sábado, julio 23

Sobre el Campamento de Verano

Hola a todos, troperos y padres.

Ayer tuvimos la Asamblea del Campamento de Verano, y ahora voy a poner un pequeño resumen para los padres, y algunos recordatorios, ya que me falló la impresora y no pude daros la carta preparada:

El Campamento de Verano será en el cortijo "El Robledal Alto", en la provincia de Granada, cerca de Alhama de Granada y en el Parque Natural de Tejera, Almijara y Alhama; y será entre los días 5 y 14 de Agosto. Saldremos el viernes 5 a las 10:00 de la mañana, y volveremos el domingo 14 a las 18:00.

El coste del campamento es de 160€, y si no lo pagasteis ayer, estaremos en el local el sábado 30 de Junio a las 18:00 preparando materiales y cobrando (si a alguien le resulta imposible, que me mande un correo y os doy el nº de la cuenta del grupo para hacer un ingreso).

En la zona de acampada habrá bastante sombra, así como servicios, duchas y una casita que servirá para montar la cocina. En el campamento una Patrulla de Servicio será la que prepare la comida, sólo habrá que llevar comida y agua para el primer día (el agua se traerá desde el pueblo para asegurar que es potable, aunque allí hay agua corriente, no está tratada).

Durante todo el campamento dispondremos de un coche de apoyo para cualquier necesidad o emergencia que pudiera surgir. En el pueblo hay un Consultorio Médico, en donde ya hemos avisado de que andaremos por la zona, y el Hospital más cercano a 30km en Granada capital. Por otro lado algunos miembros de nuestro grupo son del gremio sanitario, y disponemos de un botiquín de grupo para tratar pequeñas heridas comunes.

Los objetivos del campamento para la tropa scout estarán relacionados con el trabajo coordinado y responsable, la comunicación y la confianza en sí mismos. Para ello se realizarán actividades, dinámicas, concursos, juegos y un Raid (ruta) por los pueblos cercanos, ambientadas las actividades en los indios norteamericanos.

Como scouters irán al campamento David (coordinador de Tropa) y Guille M. (ayudante de coordinador), la primera mitad del campamento también irá Cristi, una monitora con experiencia en otro grupo y el día 12 podrá ir Guille A. (ayudante de coordinador), o sea un mínimo de 2 scouters en todo momento.

El primer día montaremos el campamento y las parcelas de tropa. El segundo día, sábado, saldremos de Raid (ruta) hasta Játar, el domingo, iremos desde Játar hasta Alhama, y el lunes desde Alhama regresaremos al campamento. En total 30 km repartidos en 3 días.
El martes harán una colada de ropa (obligatoria), de modo que no es necesario que lleven una muda para cada no de los 10 días, sino que con 5 o 6 sobrará.
El miércoles harán actividades por patrulla en la cercanía del campamento.
Y el sábado es el día de padres, al que estáis invitados a asistir, con una paella que haremos para todos (pero avisadnos antes de cuantos venís para calcular el arroz).

Y un listado de cosas que deben llevar (que hagan ellos la mochila, o colaboren a hacerla, que si no, no saben qué llevan, ni dónde):

Comida:
-Comida para el primer día
-Agua para el primer día (mientras se va al pueblo)
Material de Acampada
-Saco
-Aislante
-Poncho para lluvia
-Platos y cubiertos y poto/vaso/taza (y bolsa donde guardarlos)
-Linterna
-Cantimplora
-Neceser completo (cepillo y pasta de dientes, jabón, champú, peine, esponja, toalla pequeña...)
-Crema solar y cacao
-Jabón lagarto/jabón sin fosfatos para lavar la ropa
Ropa
-Pantalones cortos
-Camisetas de manga corta
-Gorra
-Ropa interior
-Calcetines
-Toalla de Playa
-Bañador
-Ropa de abrigo (aunque sea Agosto, puede refrescar por las noches en el monte, gún pantalón de chándal y sudaderas o similar)
-Calzado cómodo para el campamento
-Calzado de ruta (botas cómodas, que ya hayan sido estrenadas y amoldadas)
-Chanclas
-Si es posible, una mochila pequeña por si se hace una salida corta y para dejar ropa de más en el campamento durante la ruta.
Material Scout:
-Uniforme con pañoleta (si se tiene)
-Carné de ruta y bolígrafo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voy al campamento de verano y pagaré(bueno pagarán mis padres) el 30 de julio.
¿Lo he escribito bien, no?



Irene

Chill dijo...

mu bien lo has escrito, si, si, aunq un poco corto, así q te daré un........ 8.5 de nota, ala.

libelula afectuosa :D dijo...

Davichii :DD k bn k vines a la aampadaaaa :DD tengo muchas ganas de verte me tienes k contar muchas cosas buenos esos es lo k me an dicho k bienes :S :DD bsss Mariio

Chill dijo...

Veeeeeeeeeeeenga, vaaaa!!! Si ya es oficial pos lo confirmaré!!!! Sí voy a la acampada........ enterita!!! No me la podía perder, no? Con lo bien q man dicho q está la tropa este año!!! Eso lo quiero ver yo en persona, je je!!!!

Id preparándoos, q sus vais a enterar en este campamento!!!!

Nos vemos.
Davichi.

PD: Mariooooooooo, no has confirmado si vienes a la acampada!! Te recuerdo (y a los demás también) q este sábado q viene es el último pa pagarla. Cualquier duda, me llamais al movil o a mi casa, q ya estoy en Malaga, vale?

Anónimo dijo...

yo venga ala campada si o si javi también viene
estoy preparando una actividad para toda la tropa y me gustaria que escogierais un hobbit vuestro(de cantar recitar poemas de ese tipo) para el tu si que vales scout ok? ;)
by:alex
PD:me gustaria que vayais los maximos pasible y que os sepais lo que vayais a hacer

Chill dijo...

Pero ale, si querías hacer una actividad en el campamento, tendrías q habernoslo dicho antes a los scouters.

mmmm, intentaré encontrarte un hueco en el calendario, vale?

Por cierto, esa actividad es para hacerla en la noche del Tu si q vales? o pa hacerla antes con la tropa!!

Anónimo dijo...

sip para esa noche xD
by:alex

Libelula dijo...

........... xd hahahahaha

Anónimo dijo...

to loko el mario

sara dijo...

yo voy al campa (lo siento por no con testar antes estaba castiga) xd

blanky_chy dijo...

PROPONGO PARA IR A LA FERIA EL MARTES 16 ( k sino m voy a lo d la JMJ)
urgente